La era del plástico

Nuestro aporte a la Tierra

 

Spazzatura

Hablamos siempre de nuestras actividades de Team Building pero, ¿por qué no nos detenemos a analizar los materiales que usamos y del impacto que éstos pueden tener para la ecología de NUESTRO planeta?

 

Un material que es comúnmente utilizado en la vida cotidiana y del cual probablemente se conoce poco, es el plástico. En esta oportunidad, el equipo de Team Working ha investigado este curioso elemento, pues es de nuestro interés proponer un team building creativo si olvidarnos de los efectos que nuestras acciones pueden causar a la ecología de nuestro planeta.

 

Sin embargo… ¿Qué sabemos del plático?

 

plastic

Edad de piedra, bronce, hierro y… ¡del plástico! Es el símbolo de nuestra época. Estamos rodeados de plástico; probablemente en este momento estarán en la presencia de diversos objetos plásticos, como una botella de agua, el portátil, el teléfino, el envase en el que llevamos el almuerzo, un escritorio (si estamos a la moda), una cartera (si amamos a los animales)… Es posible pensar que entre estos objetos no exista ninguna diferencia porque son de plástico, pero la realidad es que cada uno es hecho de un plástico distinto, de hecho, científicamente la palabra plástico no define la materia sino una serie de materiales distintos por origen (formado de diversos polímeros, puros o mixtos, y casi siempre con la adición de otros elementos) y por características (peso, dureza, resistencia a solventes y las altas temperaturas).

 

¿Por qué es importante diferenciar entre los distintos tipos de plástica? En primer lugar porque tienen distintos usos: algunos pueden ser usados en el microondas, otros no; algunos pueden conservar bebidas y alimentos, otros no son aptos para la industria alimentaria. En segundo lugar, distinguir los distintos materiales plásticos es fundamental para poderlos reciclar correctamente, ya que cada operación de reciclaje depende del tipo de plástico; por ejemplo, algunos se derrieten con una cierta temperatura, otros con una distinta y otros, créanlo o no, ¡no se pueden derretir nunca!

 

¿Qué podemos hacer con el plástico que SÍ se puede reciclar? ¿Cuáles son los procedimientos y modalidades que surgen en el reciclaje?

 

¡Esperen! ¡Esperen! No podemos decir todos nuestros secretos en un sólo artículo, pero si continúan a seguirnos, descubrirán todo…

 

Stay tuned with TeamWorking!

1Comment